martes, 16 de noviembre de 2010

Plan sistemático de Orientación

Considero que es excelente la iniciativa de integrar a los apoderados en un plan de orientación dedicada a los alumnos, ya que no existe en ningún lado donde se aprenda a ser padres… y al tener un hijo adolescente, es primordial  tener una buena comunicación y acompañarlo de una forma especial… y ¿Qué el establecimiento te entregue las herramientas de cómo hacerlo?... nunca lo había visto.
            La etapa de la adolescencia es un periodo muy difícil para los niños, ya que observan un cambio en su cuerpo y su vida se centra en una lucha constante de aceptación ante los grupos- cursos. Por lo tanto, es de sumo interés entregar a los padres una guía de trabajo, fomentando la confianza, habilidades y capacidades de los niños que les permitirán en un futuro enfrentarse de mejor manera ante las adversidades de la vida.

            Es impresionante lo que puede hacer una buena mediación en los jóvenes y observar que en colegio Arrayán se integre  tan sólido el tema de la orientación, es un ejemplo para que otros colegios sigan. De esta forma en Chile tendremos a jóvenes de bien, lejos de las adicciones y excesos, capaces de tomar las mejores decisiones en sus vidas.

Atte

Valentina Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario