martes, 16 de noviembre de 2010

Innovación

Encuentro que entregar a las familias con situación económica mas complicada, la posibilidad de participar en el Kiosko del colegio, muestra con ejemplo visible a los alumnos del Colegio Arrayán la solidaridad que se pretende inculcar.
La idea es original, accesible y demuestra que el establecimiento educacional sí está preocupado no tan sólo de los alumnos, sino también de sus familias y el entorno social en el que viven. Poniendo a disposición el kiosco del establecimiento, la entrega a los apoderados  comprometidos una herramienta de fácil acceso para solventar, al menos por un año, el alimento y las necesidades de una casa.
Por otro lado, esta oportunidad es pensada también para padres que no tiene la escolaridad completa y que les es más difícil encontrar trabajo, siendo discriminados hasta por no saber escribir. Por el contrario el establecimiento al  preocuparse de estas familias, no excluye a padres con pocos estudios y los integra en la comunidad educativa. Inculca, además, elementos trasversales como la solidaridad, el esfuerzo y las ganas de salir adelante, pilares que son fundamentales para el estilo de adolescentes que se matriculan en el colegio.

Atte
Belen Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario