viernes, 19 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

Distribución de Nuestro Colegio


Las instalaciones del establecimiento tienen un ambiente cálido que atrae a los alumnos. Los espacios están distribuidos de manera armónica, pensados en cada necesidad de los alumnos.
Se destacan las rampas para el acceso a discapacitados, y el colegio realizado de un solo nivel para que todas las personas con discapacidad, no tengas problemas para ingresar a las aulas, al gimnasio, auditorio, baños, entre otros.
Por otro lado se destacan las placas termoeléctricas instaladas en cada techo del establecimiento educacional. Su propósito es ideal para el ahorro de la energía eléctrica, inculcando a los niños de paso, que debemos medirnos en el uso y abuso de los recursos del planeta tierra.

Finalmente es impresionante la cantidad de árboles y espacios naturales que se presentan en el colegio. Su entorno natural, permite a cada estamento colaborador del establecimiento (profesores, administrativos, apoderados y alumnos) valorar el medio ambiente como el hogar en que vivimos, además de tener estos mismos espacios como lugares de recreación y CREACIÓN.


Atte
Gabriela Leal.

Nuestra Misión


La mejor forma de cambiar un país es educar a las próximas generaciones, sobre todo si los jóvenes viven en constante vulnerabilidad social. Los jóvenes necesitan apoyo y que los profesores sean guías en su vida. Una vez que les entregamos las herramientas por medio de una educación de calidad creemos que estos adolescentes podrán tener más oportunidades en la vida. Y así construir un mejor futuro para nuestra nación.

Todo esto debe estar acompañado de un buen  plan de orientación, que es lo que proponemos para nuestro colegio.

La realización de este proyecto no fue fácil, sin embargo  la experiencia fue muy enriquecedora, ya que plantearnos la creación de un colegio nos sirvió para darnos cuenta de lo que como profesionales de la educación queremos para Chile. Y de las propuestas que nos gustaría debatir en cuanto a una nueva forma de educar, basada en el apoyo de los alumnos, como personas, más que como simples estudiantes.

Esperamos que El colegio Arrayán algún día sea un proyecto real, ya que creemos que seria un gran aporte a la educación chilena.

Atte.
Lorena Saballa

Innovación

Encuentro que entregar a las familias con situación económica mas complicada, la posibilidad de participar en el Kiosko del colegio, muestra con ejemplo visible a los alumnos del Colegio Arrayán la solidaridad que se pretende inculcar.
La idea es original, accesible y demuestra que el establecimiento educacional sí está preocupado no tan sólo de los alumnos, sino también de sus familias y el entorno social en el que viven. Poniendo a disposición el kiosco del establecimiento, la entrega a los apoderados  comprometidos una herramienta de fácil acceso para solventar, al menos por un año, el alimento y las necesidades de una casa.
Por otro lado, esta oportunidad es pensada también para padres que no tiene la escolaridad completa y que les es más difícil encontrar trabajo, siendo discriminados hasta por no saber escribir. Por el contrario el establecimiento al  preocuparse de estas familias, no excluye a padres con pocos estudios y los integra en la comunidad educativa. Inculca, además, elementos trasversales como la solidaridad, el esfuerzo y las ganas de salir adelante, pilares que son fundamentales para el estilo de adolescentes que se matriculan en el colegio.

Atte
Belen Miranda

Plan sistemático de Orientación

Considero que es excelente la iniciativa de integrar a los apoderados en un plan de orientación dedicada a los alumnos, ya que no existe en ningún lado donde se aprenda a ser padres… y al tener un hijo adolescente, es primordial  tener una buena comunicación y acompañarlo de una forma especial… y ¿Qué el establecimiento te entregue las herramientas de cómo hacerlo?... nunca lo había visto.
            La etapa de la adolescencia es un periodo muy difícil para los niños, ya que observan un cambio en su cuerpo y su vida se centra en una lucha constante de aceptación ante los grupos- cursos. Por lo tanto, es de sumo interés entregar a los padres una guía de trabajo, fomentando la confianza, habilidades y capacidades de los niños que les permitirán en un futuro enfrentarse de mejor manera ante las adversidades de la vida.

            Es impresionante lo que puede hacer una buena mediación en los jóvenes y observar que en colegio Arrayán se integre  tan sólido el tema de la orientación, es un ejemplo para que otros colegios sigan. De esta forma en Chile tendremos a jóvenes de bien, lejos de las adicciones y excesos, capaces de tomar las mejores decisiones en sus vidas.

Atte

Valentina Bravo

Comentarios Sobre Nuestro Proyecto

Hacer este proyecto fue todo un desafió y nos gustaría compartir con ustedes algunos comentarios que nos parecen interesantes destacar sobre el trabajo realizado






Atte
Valentina Bravo
Gabriela Leal 
Belén Miranda
Lorena Saballa

domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuestro Proyecto

Les dejamos aquí el link de la presentación de nuestro proyecto de gestión educacional.
Esperamos El Colegio Arrayán sea de su agrado...
Saludos cordiales

http://www.slideshare.net/lorenasaba19/colegio-arrayn

martes, 9 de noviembre de 2010

Proyecto Educacional: Colegio Arrayán

Nuestro proyecto educativo  de gestión lleva por nombre Colegio Arrayán, y prontamente sera expuesto ante ustedes.... saludos